febrero 20, 2024
Feria de la Sidra en Hujotzingo

Feria de la Sidra en Hujotzingo

– La Feria de la Sidra se llevará a cabo del 03 de diciembre al 01 de enero de 2024, productores ofrecerán sidra, conservas, dulces típicos y productos de la región

– Una veintena de casas sidreras de Huejotzingo esperan la venta de hasta 3 millones de botellas de la bebida en esta feria de la sidra

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las actividades preparadas para la época navideña se presentó la tradicional Feria de la Sidra 2023 que se llevará a cabo del 03 de diciembre al 01 de enero en el zócalo de este municipio, en la que participarán 60 expositores, de 20 casas sidreras que ofrecerán bebidas de 40 marcas.

Édgar Aguilar Teyssier, director general de Educación, Cultura y Turismo de Huejotzingo, esta feria de la sidra dió inicio el 3 de diciembre con el encendido del árbol navideño.

Respecto a la oferta de sidras, la producción fue de 3 millones de botellas, que esperan ser comercializadas en esta feria y generar una derrama económica estimada de 210 millones de pesos, además enfatizó, las casas productoras ofrecen experiencias, como recorridos para explicar el proceso de elaboración y degustaciones.

Además Berenice Morales Guerrero, productora de sidra “Maifrut”, extendió la invitación para degustar la variedad de sabores que tendrán, como durazno, pera, mandarina, blueberry, entre otros, mientras que María del Carmen Díaz Serrano, productora de sidra “Doranna”, detalló que en su caso son fuente de empleo para por lo menos 15 familias de Huejotzingo, que también producen conservas, dulces típicos, y promueven atractivos turísticos del municipio y que estarán presentes en esta feria de la sidra.

No te pierdas este importante evento en el marco de fin de año que fortalece la presencia de la gastronomía poblana para nuestro turismo con la Feria de la Sidra 2023 en el bello municipio de Huejotzingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *