junio 21, 2024

Museo y Biblioteca General Ignacio Zaragoza en la ciudad de Puebla

0
Museo y Biblioteca General Ignacio Zaragoza

Museo y Biblioteca General Ignacio Zaragoza

Descubre el Museo y Biblioteca General Ignacio Zaragoza en la ciudad de Puebla

Si eres amante de la historia y la cultura, no puedes dejar de visitar el Museo y Biblioteca General Ignacio Zaragoza en la hermosa ciudad de Puebla. Este lugar emblemático rinde homenaje a uno de los héroes más importantes de México, el General Ignacio Zaragoza, quien lideró la defensa de la nación durante la Batalla de Puebla en 1862.

Museo y Biblioteca General Ignacio Zaragoza

Las instalaciones que ocupan el Museo y Biblioteca General Ignacio Zaragoza datan del siglo xviii, ya que la orden de los hermanos bethlemitas llegados a México en 1674 procedentes de Guatemala adquirieron del conde Paredes de Nava, entonces virrey de México, el predio en el cual construirían el Hospital, que estaría destinado a la atención de enfermos e indigentes que serían atendidos por los integrantes de la orden, siendo el fundador del hospicio fray Francisco del Rosario.

El museo se encuentra ubicado en el antiguo Convento de San Francisco, un edificio histórico que data del siglo XVI. Al recorrer sus salas, podrás sumergirte en la historia de México a través de una amplia colección de objetos y documentos relacionados con la vida y la carrera militar de Ignacio Zaragoza.

Museo y Biblioteca General Ignacio Zaragoza
Museo y Biblioteca General Ignacio Zaragoza

La biblioteca, por su parte, alberga una valiosa colección de libros y documentos que abarcan diversos temas, desde historia y literatura hasta arte y ciencias sociales. Aquí podrás consultar obras de autores mexicanos y extranjeros, así como investigar sobre diferentes aspectos de la historia de Puebla y de México en general.

Además de su riqueza histórica y cultural, el Museo y Biblioteca General Ignacio Zaragoza ofrece diversas actividades y exposiciones temporales que complementan la experiencia de los visitantes. También cuenta con un agradable café donde podrás disfrutar de un delicioso café o un refrigerio mientras admiras la belleza del lugar.

En resumen, el Museo y Biblioteca General Ignacio Zaragoza en la ciudad de Puebla es un lugar que no puedes dejar de visitar si te interesa conocer más sobre la historia de México y disfrutar de una experiencia cultural enriquecedora. ¡No pierdas la oportunidad de descubrir este tesoro en la hermosa ciudad de Puebla!

Salas

El Museo y Biblioteca se ubica en la planta alta del inmueble y se compone de las siguientes salas:

  • Cinco salas dedicadas al general Ignacio Zaragoza: Niñez y juventud, Inicio en la carrera de las armas, Guerra de Reforma y Ministro de Guerra y Marina y Batalla del 5 de Mayo
  • La Bandera y su evolución

El acervo museístico se compone de armamento original del siglo xix (pistolas, escopetas, fusiles, espadas y sables), documentos históricos (originales y replicas).

La biblioteca se ubica en la planta baja del inmueble y tiene las siguientes áreas:

  • Consulta general, consulta infantil y revistas periódicas
  • Préstamo a domicilio
  • Videoteca
  • Lectura al aire libre
  • Sala audiovisual

4 Poniente 516
Centro
CP 72000, Puebla, Puebla
Tels.: 222 246 31 42, 222 246 25 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *