Puebla recibe las reliquias de Margarita María de Alacoque.

Por motivo de los 70 años que cumple la orden de las clarisas en México a la cual pertenecía la Santa, las reliquias llegan para dar un mensaje de paz.

Informó el Obispo Auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini Puebla será la sede este 22, 23 y 24 de Agosto, de las reliquias de primer grado de Santa Margarita María de Alacoque que llegarán a la Arquidiócesis de Puebla.

Se exhibirán dos huesos (una clavícula y una costilla), un pedazo de cerebro incorrupto y una rosa de oro obsequiada por San Juan Pablo Segundo II

Las reliquias serán expuestas para su veneración y visita conforme al siguiente itinerario: 

  • Miércoles 22 de Agosto: llegarán las reliquias a las 9:30 horas a la Parroquia de San Juan de los Lagos; a las 15:00 horas llegarán a la parroquia de San Judas Tadeo; finalmente a las 21:00 horas llegarán al Santuario Guadalupe en el Seminario Palafoxiano 
  • Jueves 23 de Agosto: las reliquias estarán en la Catedral a partir de  las 9:30 horas, en la  parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria a las 13:00 horas, llegarán a la parroquia de Cristo Rey en Los Fuertes de Loreto a las 16:30 horas y estarán  a las 20:30 horas en la Casa Central de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres para una vigilia de oración con la Vida Consagrada.   
  • Viernes 24 de Agosto: llegarán a las 9:30 a la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, a las 13:30 horas las recibirá la parroquia de Nuestra Señora del Camino  y partirán a las 20:00.

Simultáneamente la Arquidiócesis de Puebla llevará a cabo la ordenación de tres sacerdotes y catorce diáconos en está celebración religiosa.  

Las reliquias de la Santa vendrán de Francia y serán trasladadas en automóviles particulares escoltados por elementos de la  SSPTM (Secretaría de Seguridad Pública  y Tránsito Municipal) impidiendo el cierres viales. 

Finalmente Pozos Lorenzini hizo un llamado para aprovechar estos días para entrar en un periodo de oración y reflexión al tener de frente las reliquias. “Es tiempo de retomar la paz, mirarnos los unos a otros como hermanos, que la paz inicia en el corazón de cada uno y después se irradia a los demás”.

¿Quién es Santa Margarita de Alacoque? 

(1647-1690) Fue la quinta de 7 hijos de un notario acomodado. A los 4 años hizo una promesa al Señor. “O Dios Mío, os consagro mi pureza y hago voto de perpetua castidad.”  Aunque ella misma confesó mas tarde que no entendía lo que significaba las palabras “voto” o “castidad.”

A los 8 años tras la muerte de su padre ingresa a la escuela de las Clarisas Pobres de Charolles donde se siente atraída por la vida de las religiosas. A los 11 años contrae una enfermedad que la hace volver a casa donde le hace una promesa a la Virgen Santísima  de que si Ella le devolvía la salud sería una de sus hijas, y apenas hace la promesa,  su salud le fue devuelta. 

Tiempo después tras la muerte de su padre las cosas se ponen complicadas en casa, su madre enferma y ella reza para que su salud mejore, gracias a esto crece en ella un gran amor a la oración y al Santísimo Sacramento, y es el mismo Señor quién le enseña como debe de orar le, y es el mismo quien se le presenta en El misterio  que él quería que ella meditase. (Esto según el portal corazones), pues a ella le debemos la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.   

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.