Vistazos

IKONIK : Un nuevo concepto, pero con viejas prácticas

Hotel IKONIK Hotel IKONIK

Qué gusto nos da cuando llegan a invertir a Puebla, del lado positivo representa más fuentes de trabajo, seguridad social y se supone que una mejor apariencia urbana.

Ikonik es un hotel relativamente nuevo, cuenta con 69 habitaciones y un restaurante, acabados de alta calidad y un estilo muy contemporáneo que contrasta con la tradición urbanística poblana. Está ubicado en la avenida 4 oriente esquina con boulevard 5 de mayo, estratégicamente junto al centro de convenciones y en lo que era Villa Florita, un emblemático inmueble de la capital.

Los precios varían desde los 49.50 USD hasta los 116 USD por noche. Es un hotel 4 estrellas y según su página oficial :

Ikonik Hotel Puebla presenta un nuevo concepto de hotel joven, moderno y contemporáneo, donde diseño y confort se alían para ofrecer experiencias de descanso increíbles.

fuente:http://www.ikonikhotelpuebla.com/

Y eso suena increíble! para el rango de los consumidores de este hotel.

pero no es todo lo que podríamos decir de este hotel, lamentablemente una cosa es la mercadotecnia y otra la realidad en la que conviven con la sociedad. y es que a decir de sus empleados, esa es la filosofía con las que lo capacitan.

No se si sea política del hotel violar las normas, o la ley, pero por lo menos es lo que ofrecen de primera instancia al violar las ordenaciones del municipio de Puebla. Cabe aclarar que antes de tomar el siguiente video, tenían un automóvil estacionado en la banqueta y en sentido contrario al que indica la señalización vial, esto es:  No obedecer la señal que indique el sentido de circulación. (Artículos 294, fracción IV). Multa de hasta mil 365 pesos

Del siguiente video podríamos señalar:
Estacionarse y obstaculizar frente a las rampas o infraestructura urbana destinada a facilitar el tránsito, la seguridad o la accesibilidad de las personas con discapacidad, u ocupar los espacios de destinados al uso exclusivo de dichas personas, sin contar con la autorización oficial. (Artículo 326, fracción X). Multa de hasta 6 mil 828 pesos.

El video presenta también la violación al artículo 323 fracc I, el artículo 326 fracc IV, fracc VI, fracc VIII,  fracc XVIII y Fracc XIX del Capítulo 10 del Código reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN), Presentado por los integrantes de la Comisión de Movilidad Urbana,  en la reforma del 30 de diciembre de 2016.

Cabe señalar que no está visible ningún señalamiento salvo el de no estacionarse. y nunca se autoriza el estacionamiento sobre la banqueta.

Además vemos, que el servicio del valet parking obstaculiza la vía pública, violando los artículos 209 fracción III incisos b,ñ,o,p; fracción IV inciso ñ; y fracción V incisos c y f.

Esperamos que el Ayuntamiento no se deje intimidar por estas empresas y empleados gandallas, que lejos de aportar a nuestro municipio, dan una imagen de que el que puede pagar tiene derechoa violar la ley y esperamos también que IKONIK pueda desaparecer estos malos hábitos ciudadanos y pueda convivir con la sociedad, aunque no sean sus clientes.

El Código Reglamentario para el Municipio de Puebla lo pueden descargar desde AQUI

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*