Vistazos

Las 10 (primeras) cosas que debes saber de la Ciudad de Puebla

Gastronomía Poblana

1. La fundación.

Puebla se fundó el 16 de Abril de 1531, siendo la primera ciudad en América construida sólo para españoles, siguiendo la idea de una ciudad.

2. La memoria documental de la ciudad.
El Archivo Municipal de la Ciudad de Puebla conserva, a diferencia de otras ciudades, documentos únicos como la Cédula Real original, que es el documento de fundación es decir, su acta de nacimiento; además de la Real Provisión, donde se otorga el famoso Escudo de Armas. Por su importancia, estos y otros documentos del Archivo están declarados como Memoria del Mundo UNESCO-México.

3. Un centro histórico para presumirle al mundo.
El Centro Histórico de Puebla, declarado el 11 de diciembre de 1987 como Patrimonio Mundial por la Unesco, conserva 2619 monumentos en 361 manzanas, distribuidas en 6.9 kilómetros cuadrados, siendo la ciudad con más monumentos de América.

4. La historia se da cita en Puebla.
En la Ciudad de Puebla han ocurrido hechos históricos que la vuelven un referente fundamental en la historia de México, como la Batalla del 5 de mayo de 1862, en la que el Ejercito Mexicano venció al que era considerado el ejército más fuerte de la época: o el inicio de La Revolución Mexicana el 18 de noviembre de 1910 por los Hermanos Serdán.

5. Solo aquí las encontrarás.
La Talavera Poblana es uno de los únicos de los únicos productos mexicanos con denominación de origen; siendo fabricada, sin interrupción, desde hace más de cuatro siglos, lo que la hace una de las expresiones de Arte Popular más importantes de México.

6. El orgullo se lleva en la boca.
La Gastronomía Poblana es una de las más variadas y exquisitas de México y del mundo, siendo reconocida por platillos como el Mole Poblano, los Chiles en Nogada, las Chalupas y Cemitas.

7. La memoria del mundo en Puebla.
La Biblioteca Palafoxiana se considera la única biblioteca antigua del continente americano que conserva su edificio, estantería, mobiliario y acervo originales. Por estas razones la UNESCO le otorgó el reconocimiento Memoria del Mundo en junio del 2005.

8. Un tesoro que resguarda tesoros.
La Catedral es considerada una de las catedrales más bellas del mundo. Por su arquitectura y por el acervo pictórico, escultórico, musical y documental que resguarda, además de tener las torres más altas de las catedrales del continente. Visita la Catedral interactiva para conocer  16 elementos de su fachada.

9. Un paraíso en Puebla.
Cuando visites Africam Safari estarás viviendo la experiencia de explorar el safari más importante de América Latina, con animales en libertad que harán que tengas una visita inolvidable con emociones que te inspiraran a amar y respetar nuestro planeta.

10. La octava maravilla del mundo.
La Capilla del Rosario es la máxima joya del barroco del siglo XVII de Puebla y de México, por lo que desde su apertura el 16 de abril de 1690, ha sido vista como única en su tipo por su simbolismo y por la calidad de su decoración, cubierta en su mayoría con lámina de oro.

 

fuente: H. Ayuntamiento de Puebla

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*