Vistazos

PueblaCard en SmartCity

Smart City Expo World Congress se celebra por primera vez en la ciudad mexicana de Puebla del 16 al 18 de febrero. Organizada por Fira de Barcelona con la colaboración de instituciones locales, la cumbre sobre ciudades inteligentes reúne 500 ciudades latinoamericanas, 150 ponentes y más de 80 empresas con el objetivo de analizar el futuro de la transformación urbana en estos países. Espera atraer 5.000 visitantes.  

Smart City ExpoPuebla Smart City ExpoPuebla

En ese contexto, el stand de la Secretaría de Turismo presentó a los visitantes y al Gobernador Moreno valle en el evento de inauguración, la Puebla Card, que el Secretario del ramo ya había presentado en la FITUR 2016 celebrada en Andalucía.

La Puebla Card es una tarjeta turística basada en tecnología de chip contactless (como RDID y/o NFC) que a decir de la información oficial, permitirá el acceso a toda oferta turística de Puebla, ofreciendo al turista la posibilidad de planificar su viaje, ahorrando tiempoy dinero.

Esta tarjeta incluye la entrada  a las principales atracciones turísticas, además de tener acceso preferente sin necesidad de hacer filas, aunado a ello, ofrece importantes descuentos en hoteles, restaurantes y comercios de Puebla. Ofrece también el acceso a una guía turística con información de los servicios incluídos y establecimientos participantes, planos de Puebla con la ubicación de todos los lugares que se pueden visitar y disfrutar.

Esta tarjeta funcionaría como una tarjeta de prepago para atractivos turísticos y se aclara que es personal e instransferible, se activa al momento en que se utiliza por primera vez. La guía turística que se menciona en el folleto da la impresión de que es presentada en papel, aunque podría ser también  una guía en línea accesible desde el portal de la SECTUR y por una aplicación para móviles que estará disponible para IOS y Android.

La comercialización de esta tarjeta se realizará a través de tiendas especializadas, hoteles y agencias de viaje, además de que podrá ser adquirida a través de su web, de una red de afiliados y de la web de neoexperience.es. 

Puebla Card

Este modelo de tarjeta turística está inspirado en el producto que el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid creara en el 2002 (Madrid Card). Surge entonces el nacimiento de la empresa Neoturismo para desarrollar y operar la tarjeta turística en colaboración con la Fábrica de Moneda y Timbre de España,  otras ciudades se han sumado a esta tecnología como Sevilla, Toledo, Canarias y Salamanca, entre otras, pero Puebla es la primera Ciudad de Latinoamérica. En el portal de neoturismo se puede leer la siguiente nota:

Los turistas que opten por visitar Puebla podrán beneficiarse de la Puebla Card, una tarjeta que permite la entrada a las principales atracciones turísticas con acceso preferente sin necesidad de hacer colas, además de importantes descuentos en hoteles, restaurantes y comercios de Puebla. Asimismo se les facilitará una completa guía turística con información sobre los servicios incluidos y establecimientos participantes, además de planos de la ciudad con la ubicación de todos los lugares que puedes visitar y disfrutar. También podrán hacer uso de un Geo Portal y una APP que aporta un componente experiencial sin precedentes que lo sitúa en la vanguardia tecnológica permitiendo realizar un turismo inteligente.

Aunque el precio de la tarjeta aún no está definido, la aparición de este producto podría estar disponible a partir de abril de 2016.

Turismopuebla.mx

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*