Vistazos

Hotel Colonial

El edificio que alberga al Hotel Colonial, ubicado frente al Ex Colegio del Espíritu Santo , (hoy Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) fue originalmente un monasterio construido por los padres Jesuitas en la misma época que el Colegio y el Templo de la Compañía entre los años 1690 y 1698, fue convertido a hotel a mediados del siglo XIX.

El edificio del Hotel Colonial, además de estar catalogado como monumento histórico por su extraordinaria arquitectura colonial, alberga uno de los ascensores en funcionamiento más antigüos del país, una colección única de retratos de todos los virreyes de la Nueva España y valiosas obras de arte. Restaurado recientente, el edificio es una joya del centro de la Ciudad de Puebla.

hotel_colonial2

La buena cocina del Hotel Colonial, es famosa localmente y recomendada por prácticamente todas las guías extranjeras para turistas. El Mole Poblano servido diariamente en sus comedores, es considerados por muchos como el mejor del mundo.

La ubicación del Hotel Colonial de Puebla, en el corazón del centro histórico, es insuperable. A una cuadra del hotel se encuentran el Zócalo o Plaza de Armas, la Catedral y la Plazuela de los Sapos. A pocas cuadras están El Parián, La Casa del Alfeñique, El Barrio del Artista, la celebérrima Capilla del Rosario, el Museo Amparo y muchos otros museos, templos y lugares de interés.

 

Sitio web: http://www.colonial.com.mx/

4 Sur 105 – PUEBLA, PUE. 72000. MEXICO.

Tel: 52 (222) 246-4612 – Fax: 52 (222) 246-0818

Reservaciones: 01-800-013-0000

e-mail: hotelcolonial@colonial.com.mx

fuente: Extinta Consejería de Turismo Municipal

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*