Vistazos

Santa Clara Huitziltepec

Significado del Nombre: Huitzi: espina, tliltic: cosa negra, tepetl: cerro y c: en; por lo que significa En el cerro de espinas negras.

Ubicación en el estado: Centro-sur

Distancia des de la Ciudad de Puebla: 65 km.

Clima: templado subhúmedo con lluvias en verano.

Altitud promedio: 1,900 msnm.

Cómo llegar: carretera federal 150 o autopista 150 y posteriormente por la carretera estatal 455.

Huitziltepec  es el municipio No. 79 en la división política de la entidad poblana¸  pertenece a  la zona socio-económica No 6 de la región denominada “La Mixteca Poblana” que se encuentra al suroeste  del estado. Presenta  climas que van del semiseco muy cálido al cálido subhúmedo con lluvias en verano. Colinda con los municipios de Molcaxac, Xochitlan, Atoyatempan, Tochtepec, Tlanepantla y Tepeyahualco.

Atractivos turísticos:

Iglesia de Santa Clara de Asís: Siglo XVII. Tiene una torre de aproximadamente 30m de altura con dos nivles de campanarios (2 campanas en el primer nivel y 3 en el segundo). La fachada muestra una serie de arcos. El atrio era antiguamente el panteón municipal, está bardeado al frente también con arcos y tiene jardineras. En el interior de la iglesia está el altar mayor en el que se encuentra al centro la imagen de Santa Clara de Asís, de lado izquierdo el sagrario acompañado de varias imágenes, del mismo lado se localiza el baptisterio y del derecho la sacristía.

Este municipio forma parte de la ruta paleontológica

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*